Chakras Significado Y Su Uso en Reiki USUI

 Chackras Significado: En muchas Etnias y diferentes Disiplinas hacen referencia a estos centros energéticos, la cultura popular en ciertas ocasiones desvirtua su empleo y aplicación.

  El día de hoy deseamos explicarte que son y a fin de que sirven los Chackras.

Un chakra es un vórtice de energía, una apertura o bien puerta por donde circulan las energías de diferente orden, que impactan, circulan, vitalizan, bloquean o bien sobre-estimulan el entero mecanismo humano.

chackras significado Y Su Uso en Reiki USUI

Chackras significado Y Su Uso en Reiki USUI

Proceden del Ánima, del Universo, y del entorno en el que vive.

Los chakras conforman un circuito eléctrico receptor de las Energías del Ánima por el chakra coronario, a través del que introduce 2 cordones que se anclan: 1 en la glándula pineal y dos en corazón físico.

La línea de la conciencia y la línea de la vida. Además de esto, los chakras reciben energía solar, o bien prana a través del bazo quien es el receptor y distribuidor mayor en el organismo humano de energía solar.
Los Chakras Primordiales

Chackras Significado Por Ubicación (Los siete Chakras Mayores):

•Primer Chakra: Chakra básico/base/raíz (Muladhara), situado a la altura del coxis
•Segundo Chakra: Sagrado (Swadhisthana), situado dos o bien tres dedos bajo el ombligo, a la altura del sagrado.
•Tercer Chakra: Plexo solar (Manipura), situado en la zona de los órganos digestibles.
•Cuarto Chakra: Del corazón (Ananhata), situado en el corazón.
•Quinto Chakra: Lanrigeo (Vishuddi), situado en la garganta.
•Sexto Chakra: Tercer ojo (Ajna), situado en la frente, en el ceño, justo en la mitad de los 2 ojos.
•Séptimo Chakra: Coronario (Sahasara), situado en la parte superior de la cabeza.

LEER  Desbloqueando Chackras

Además de estos chakras, asimismo tenemos veintiuno menores, y una complicada red de pequeños chakras distribuidos mediante todo nuestro mecanismo energético.

Chackras Significado En El Feng Shui

Los chakras conforman nuestro cuerpo etérico, o bien doble etérico como se lo conoce, por ser un doble preciso mas más extenso de nuestro cuerpo físico.
Los vórtices, bocas o bien chakras se abren durante la columna vertebral, a aproximadamente 5 centímetros del cuerpo físico, seis bocas adelante y seis bocas por detrás, 1 en la corona de la cabeza y 1 en la base de la columna, conformando de esta manera el circuito eléctrico que deja al ánima ‘manejar’, estimular y supervisar el cuerpo físico espeso.

Un chakra está activo en la persona evolucionada, bloqueado en ocasiones por el mal empleo de la energía, o jamás todavía han entrado en actividad.

Únicamente un Adepto o bien Comenzado de 3ª Iniciación Jerárquica (la de la Transfiguración) puede decir con certidumbre el estado de los chacras de una persona, en consecuencia aplicar energía de forma directa sobre un chakra, en vez de hacerlo en forma general sobre todo el mecanismo eléctrico a fin de que este se encargue de repartirla, puede provocar el efecto opuesto de bloqueo por sobre-estimulación.

La zona donde se genera una molestia en el cuerpo físico no siempre y en todo momento es la zona ‘causal’ del inconveniente. Por servirnos de un ejemplo, un cefalea no señala que haya un inconveniente en ese chakra, por el hecho de que puede ser reflejo de cualquier otro órgano: hígado, ovarios, páncreas, estomago, etc.…rara vez el cefalea señala un inconveniente en su órgano relacionado ‘el cerebro’, y encauzar energía sobre el coronario generaría sobre-estimulación. Esto es que el cefalea es un efecto, no la causa.

LEER  Desbloqueando Chackras

La razón del estado de cada uno de ellos de los chakras es sencillamente evolutiva.
Un chakra que está inactivo es sencillamente señal de que el ánima encarnada a la que pertenece, no tiene la evolución precisa para ponerlo en funcionamiento, por consiguiente no se puede activar artificialmente la actividad de un chakra, puesto que es la expresión evolutiva del ánima.

Es de esta forma como los Maestros solo viendo el estado de la Luz en los chakras de nuestra aura pueden caer en la cuenta de nuestra auténtica evolución. Nuestros chakras ‘dicen’ verdaderamente como somos, que pensamos, que sentimos y como actuamos. Son nuestra fotografía almica.

La Relevancia de los Chakras en el Reiki

Con la terapia Reiki, el terapeuta no debe dirigir la energía en un chakra específico, es el ánima quien debe dirigir dicha energía, mas si el canalizador no es impersonal, y trata de forzar la energía en un punto concreto, está dirigiendo el proceso, por consiguiente encauza energía de su cuerpo etérico, con el resultado de desvitalización o bien agotamiento de la propia energía que puede derivar en enfermedades múltiples como descomposturas, bajadas de presión, cefalea, agotamiento, vómitos, diarreas, etcétera y en el paciente puede provocar bloqueos de la energía y sobreetimulación de un centro, el que únicamente estaba advirtiendo sobre un inconveniente en el ‘mecanismo’ no que el inconveniente estuviese allá.

Lo único que el terapeuta puede hacer es asistir al paciente a reconectarse con su ánima (mediante la canalización general en el cuerpo etérico) a fin de que su Ánima realice la auténtica labor de cura. Esperamos que este Post Chackras Significado, te haya sido de tu agrado, nos encantaría escuchar tus opiniones y si te has gustado ayudanos a difundir esta práctica.

LEER  Desbloqueando Chackras

Hasta la próxima.

 

CONOCE MÁS ACERCA DE LOS CHACKRAS EN ESTE LINK ==> AQUÍ

 

 


Curso Maestro Reiki

Curso Maestro Reiki

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber Sobre Salud & Bienestar!




Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.