Desbloqueando Chackras

En hoy te queremos contar de qué manera podemos estar “Desbloqueando Chackras”, el empleo de una conveniente técnica es esencial en el momento de armonizarnos para localizar el equilibrio energético en nuestro ser.

Los chakras son, en resumen, los centros de energía que conectan al humano con su ambiente.

En reiki resulta esencial manejar el término de chakras y su significado es bastante simple:

Son ruedas recolectoras de energía, preparadas durante la columna vertebral desde su base hasta la coronilla y conectadas con los diferentes órganos del cuerpo.

Desbloqueando Chackras

Desbloqueando Chackras

Deepak Chopra ahonda en el término de estos remolinos energéticos refiriéndose a ellos como “puntos de fusión entre la conciencia y la fisiología”.

En la filosofía del reiki se reconoce la existencia de 7 chakras primordiales distribuidos durante nuestra espina dorsal.

Por su parte, hay otros cien de menor tamaño, repartidos por toda nuestra anatomía.El hinduismo, filosofía ancestral muy precedente al reiki, reconoce no obstante solo 6 de esos chakras esenciales.

Los 7 chakras primordiales son:

Chakra 1 o bien raíz
Chakra dos o bien sagrado
Chakra tres o bien del plexo solar
Chakra reiki cuatro o bien del corazón
Chakra cinco o bien de la garganta
Chakra seis o bien del tercer ojo
Chakra siete o bien chacra corona

Estos centros energéticos viran continuamente sobre su eje en el sentido de las agujas de un reloj y marchan como esponjas que absorben energía del ambiente para transmitírnosla a nosotros, cumpliendo 2 funciones: Alimentar las diferentes unas partes del cuerpo y nutrir el aura.

¿Por qué razón son relevantes?

Hay, cuando menos, 3 razones esenciales sobre su importancia:

Reiki es una técnica energética de curación y los chakras son energía al fin y al postre.
Las situaciones de las manos en una sesión ordinaria de reiki no se ponen, como es lógico, de forma arbitraria sino reciben su fundamento en compensar o bien estabilizar el flujo de estas ruedas energéticas en el cuerpo humano.

Los chakras que tiene el reikista en las palmas de las manos le sirven para encauzar la energía cara el paciente.

En los cursos, a lo largo de las iniciaciones de reiki se abren los chakras a los pupilos a fin de que funcionen con más intensidad ¿Por qué razón los veintiuno días que dura la crisis de curación son tan potentes? Hete aquí el fundamento.

Físicamente, los chakras se corresponden a nivel biológico con una glándula endocrina y un plexo inquieto esencial.

Los chakras dos al seis se visualizan como tubos horizontales que atraviesan el cuerpo, y el 1 y siete se representan como vórtices verticales.

LEER  Chakras Significado Y Su Uso en Reiki USUI

La explicación que aporta el vídeo sobre los chakras que mostramos ahora es muy pedagógica.

El humano está atravesado verticalmente por un canal de energía llamado “Nadi central”, tal y como si un tubo de energía le traspasara de arriba abajo en un corte sagital. La animación equipara ese canal de energía con un manantial con 7 remansos de agua y cada uno de ellos de esos estanques son los chakras.

Vivir con relación a el resto es una actitud no exenta de dificultades.

Nos amoldamos continuamente a nuestro ambiente natural y social y esas contrariedades son como “mugre emocional”, cayendo sobre ese riachuelo como patrones de energía corrompida (que en el siglo XVII se les conocía en Europa como miasmas).

La enfermedad aparece, así, como un desequilibrio de energía o bien un bloqueo energético, pues de forma natural el “ki” debe emanar de un chakra a otro y no fluye. Los problemas médicos se traducen en obstrucciones de chakras, meridianos y nadis.

Conclusión: el humano viene al planeta para ser feliz. Empeñarse en ir contra esa dicha originaria es enfermar

El funcionamiento adecuado de los chacras implica que:

Se generan giros incesantes y también ininterrumpidos en el sentido de las agujas de un reloj, habiendo armonía entre todos y cada uno de los chakras.
Se alimentan las diferentes unas partes del cuerpo.
Absorbemos la energía universal vital (reiki) a fin de que se distribuya mediante la red de meridianos y nadis.
Nos sentimos bien.

Un comportamiento anormal supone que:

Viran en sentido antihorario o bien se atascan, definiéndose como “chakra reiki cerrado“.
La persona experimenta contrariedades en las áreas de la vida que rigen esos chakras cerrados.
Hay un déficit o bien exceso energético en ese chakra y, en consecuencia, desequilibrios en el resto pues hay uno atascado.
Nos hallamos mal.

Por lo tanto, cuando estamos padeciendo perdemos energía mediante los chakras… ¡Nos van drenando fuerza!

Desbloquear chakras reiki: Alinear y armonizar

Armonizar los chakras con reiki es una técnica por la que el terapeuta contribuye al equilibrio de estos “generadores” guiando la energía precisa a cada uno de ellos de ellos, bien por el hecho de que hay falta o pues sobra. Los objetivos que se pretenden con esta armonización, y ayudados por los simbolos reiki, es conseguir no solo salud, sino más bien bienestar y paz.

Recordemos que Reiki es un instrumento para armonizarlos, mas no el único.

Están asimismo el yoga, la meditación o bien la radiestesia (empleo del péndulo) por refererir solo ciertos. Se puede utilizar los tratamientos de los chakras sin precisar sentirse enfermo, sino más bien solo para “cargar las pilas” pues reiki no es solo un tratamiento de nosologías sino más bien un estilo de vida en el que la persona se trata a sí con la única razón de seguir sintiéndose bien.

LEER  Chakras Significado Y Su Uso en Reiki USUI

La armonización de chakras no se enseña en los primeros niveles de reiki por el hecho de que quien sirve de canal debe tener experiencia y “estar conectado”. Un inexperto que se halle circunstancialmente en desequilibrio puede trasmitir, sin quererlo, su forma de vibrar al paciente.
Armonizar y Equilibrar:

Compensar y armonizar no son lo mismo:

Equilibrado hace referencia a un tratamiento sistemático, ordenado. Tratamos de forma individual cada chakra.
Armonización menciona a un tratamiento “sistémico”, entendiendo que los chakras no pueden marchar aisladamente sino unos y otros están interconectados.

¿De qué forma se hace la armonización con reiki?

Un profesor reiki experimentado, al pasar las manos separadas diez centímetros del cuerpo del paciente, percibe los desequilibrios exactamente por esa hiper o bien hipofunción de los chakras, por ello:

Compensar los chakras es una muy acción esencial al terminar una sesión de reiki

Si el reikista nota que una determinada zona del cuerpo desprende mucha energía o bien si está considerablemente más fría que el resto es por el hecho de que ahí hay un bloqueo. Las sensaciones que observa son muy dispares: Hormigueo, calor o bien aun hay quien ve el aura de la persona.
2 técnicas:

Ahora te mostramos 2 técnicas totalmente diferentes sobre como desbloquear chakras con reiki.

Una es para personas que haya cursado, por lo menos, el curso de nivel 1 de reiki y la otra para quienes no lo hayan hecho.

Técnica Desbloqueando Chakras con Reiki:

Si tienes el nivel 1 de reiki finalizado entonces puedes continuar esta técnica de armonización y equilibrio de chakras.

Se pueden estabilizar por turnos y esta sesión que planteamos, que puedes poner en práctica en este momento, dura 15 minutos como máximo. Los pasos son los siguientes:

Túmbate de forma cómoda en cama o bien en el sillón. Cierra los ojos y lleva tu atención a la respiración a lo largo de cuando menos treinta segundos.

Guía una mano sobre la frente y la otra a la zona pélvica, a la altura de los órganos genitales, tocando las dos zonas. Calcula una media de 3 minutos. Si no tienes ninguna forma de aviso cada 3 minutos, puedes abrir este audio mp3 con música reiki relajante, y de esta forma vas a poder hacer el ejercicio de forma cómoda. Esto equilibra los chakras 6 y 1.

LEER  Chakras Significado Y Su Uso en Reiki USUI

De forma lenta, desplazamos la mano del chakra seis al 5, y la llevamos a la garganta. La otra mano la llevamos al chakra dos. Como referencia, que esté la mano un poco bajo el ombligo.

Pasados otros 3 minutos pone una mano sobre el pecho, el chakra cuatro del corazón, y la otra sobre el estómago, chakra tres.

Mano a la frente y otra sobre el ombligo, con el objetivo de hacer que el flujo de pensamientos que te puedan estar torturando vaya más poco a poco.

Continúa en exactamente la misma situación a lo largo de unos segundos. Presta atención a las ideas que te vienen a la cabeza.

Técnica para desbloquear chakras si no cursaste nivel 1 de reiki:

Siéntate sobre una silla con la espalda recta y los ojos en horizontal mirando de frente, encarando y confrontando la realidad del instante presente.

Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración, en de qué forma entra y sale el aire por tu nariz. Efectúa, progresivamente, inhalaciones no demasiado profundas.

Cuanto más lenta y suave sea tu respiración, más lenta va a ir la psique y más despacio, por lo tanto, van a ir tus pensamientos.

Centra tu atención en ese espacio que hay a unos cinco centímetros sobre tu cabeza, imaginando que un tubo de luz te atraviesa verticalmente.

Concentra tu atención en ese espacio y, poquito a poco, ve bajando por la parte delantera de tu cuerpo, viendo de qué forma la energía desciende desde la cabeza, el tercer ojo, laringe, corazón, estómago, caderas y la base de la columna o bien recto.

Inspira y céntrate en sentir de qué forma esa energía recorre tu espalda desde la base de la espina dorsal hasta la coronilla y expira.

No pasa nada si precisas más de una inspiración para hacer este recorrido corporal. Con un poco de práctica lo lograrás.

Tras 15 minutos de ejercicio vuelve a concentrarte en la respiración a lo largo de treinta segundos y abre poquito a poco los ojos ya antes de seguir con las tareas rutinarias.

Bueno espero que este artículo te haya ayudado a comprender más sobre los Chackras y la Realación con el Reiki, los dos están ligados indisolublemente.

SI DESEAS SABER MÁS SOBRE CHACKRAS HAZ CLICK AQUÍ MISMO

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber Sobre Salud & Bienestar!




Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.