Reiki Sanación y Curación Dos Conceptos Diferentes

El día de hoy deseo explicarte 2 enfoques que son muy, muy diferentes en el momento de abordar una terapia opción alternativa como el Reiki Sanación no es exactamente lo mismo que Curación.

Prosigue leyendo y te voy a contar en detalle.

Bastantes personas actualmente andan en pos de milagros, de sanación.

Ellas asisten a todo género de doctores, sanaderos y sanadores en pos de aquel que pueda garantizarles la desaparición de un mal crónico.

Reiki Sanación y Curación Dos Conceptos Diferentes

Reiki Sanación y Curación Dos Conceptos Diferentes

No obstante, hay una diferencia grande entre los conceptos de curación y sanación.

El término de reiki sanación se refiere a la desaparición de los síntomas.

Por poner un ejemplo, una persona que haya sufrido por veinte años de artritis en las manos, repentinamente deja de probar dolor y la hinchazón desaparece.

O bien una persona que tiene un cáncer entra claramente en remisión.

Estos casos se dan, es cierto, como los llamamos milagros de curación. Mas en el común de estos casos de reiki sanación no tienen sitio si no ha existido un proceso anterior de curación.

El cáncer desaparece tras un proceso en el que la persona pudo disculparse a si misma o bien procesar un acontecimiento asolador del que no había podido charlar jamás.

El conjunto Nueva Medicina en Alemania, por servirnos de un ejemplo, asegura la curación del cáncer en un porcentaje altísimo una vez que las personas hacen psicoterapia.

La medicina usual el día de hoy sabe que hay una relación entre modo de vida y aparición de síntomas.

Y asimismo sabemos el día de hoy que los síntomas físicos deben ver con nuestra forma de meditar, nuestro estado anímico y nuestras opiniones.
Entender el origen sensible, mental y espiritual de la enfermedad

LEER  Reiki a Distancia: Aprender a Sanar

Muchas enfermedades pueden desaparecer cuando se trabaja en las causas que la crearon, no solo en los síntomas.
La diabetes, por poner un ejemplo, por último se controla una vez que una persona ha aprendido a quererse a sí y a respetar su cuerpo. Las alergias asimismo desparecen cuando el paciente entiende su raíz sicológica.

La curación tiene más que ver con el origen de la enfermedad o bien los síntomas y con la transformación que las personas viven cuando reconocen sus opiniones limitantes, sus emociones todavía no procesadas y su dimensión espiritual.
Es imposible para el cuerpo o bien la psique conseguir cambios si una persona sigue repitiendo exactamente los mismos patrones de comportamientoque lo han enfermado primeramente.

 

El Principio de Reiki Sanación

Nos hemos habituado a buscar afuera de nosotros la solución a nuestros males.

Una persona con diabetes espera por lo regular que las medicinas precriptas por el doctor le bajen el nivel de azúcar y desea que este se regularice para poder otra vez romper la dieta y proseguir comiendo lo que le agrada.

Si esta persona llegase a comprender que su modo de vida, su forma de meditar, las opiniones que le caracterizan le hacen daño, su cuerpo dejaría de generar síntomas.

¿Marcha la curación energética?

La mayor parte de técnicas de curación energética como el Reiki, el QiGong, la acupuntura, la curación pránica, usan la canalización de energía existente en el cosmos para facilitar el flujo de energía en el cuerpo.

Mas asimismo fomentan la rotura de los patrones que limitan nuestro desarrollo como personas – esto es, van alén de la sanación de un síntoma.

LEER  Reiki a Distancia: Aprender a Sanar

Estas prácticas de curación energética están basadas en la creencia de que somos cuerpos eléctricos o bien energéticos.

Esto lo ha probado la ciencia ya.

Cuando vamos a hacernos un electrocardiograma, nos miden las ondas eléctricas que se generan en el corazón y sabemos que ondas afines pueden ser medidas en el músculo, el cerebro e inclusive a nivel de la célula.

La medicina china y el Aiurveda han contribuido otros criterios sobre la energía que circula en el cuerpo.

Los chinos charlan de meridianos y de receptáculos de energía.

Piensan que podemos estar deficientes de energía o bien enfermos a raíz de un exceso de exactamente la misma.

Estiman que los bloqueos al flujo ininterrumpido de energía mediante los meridianos ocasionan inconvenientes en los órganos respectivos.

En la medicina aiurvédica oímos sobre los chakrasy los cuerpo sutiles.

Los chakras son vórtices de energía que toman prana del medioambiente y la distribuyen en el cuerpo.

Mas para ellos el cuerpo no es solo físico.

En Aiurveda se habla de cuerpo astral, cuerpo mental y cuerpo espiritual y la respiración es el vehículo que sostiene el flujo de la energía.

Mas un buen sanador no se detiene en la utilización de técnicas que aseguren el flujo de la energía.

El sanador entiende que debe fomentar el desarrollo en todos y cada uno de los niveles de existencia de la persona a fin de que la energía prosiga fluyendo sin interrupciones – comprende la diferencia entre curar y sanar.

 




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber Sobre Salud & Bienestar!




Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.